Finaliza el programa mixto de acondicionamiento y renovación de espacios municipales

Dirigido a jóvenes inscritos en el sistema nacional de garantía juvenil, en el programa han participado una docena de personas durante seis meses en los que se han realizado operaciones de construcción, fontanería e instalación de calefacción

El Ayuntamiento de Laguna de Duero ha acogido este miércoles el acto de entrega de diplomas a los participantes en el programa mixto de ‘Acondicionamiento y renovación de Espacios Municipales’, el cual ha estado dirigido a jóvenes inscritos en el sistema nacional de garantía juvenil y se ha impartido desde el pasado 1 de mayo. En estos seis meses, una docena de jóvenes y dos profesores han realizado operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción, así como operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica.

Se trata de dos certificados profesionales que “esperemos que hayan servido como base para que puedan encontrar empleo en algún campo relacionado con esta formación, puesto que son profesiones muy demandadas y la calidad de los trabajos realizados demuestra que son personas muy válidas para desempeñar estas profesiones”, tal y como ha apuntado el alcalde de la localidad, presente en el acto, Román Rodríguez. Junto a él, el concejal de Desarrollo Local, Héctor González, animaba a los recién diplomados a seguir mejorando en su campo. También estuvieron presentes en la entrega los ediles Juan Carlos Rodríguez, Francisco Barbillo, Lucía Castro y Jesús Salamanca.

La subvención concedida por el ECyL y el Fondo Social Europeo ha ascendido a 102.568,32 euros, a los que se suman los cerca de 30.000 euros que ha dedicado el Ayuntamiento como inversión para las obras que se han ejecutado en el local municipal situado en la calle Camilo José Cela. La intervención que se ha realizado en dicho local se ha enfocado a volver a usar este como sede de las oficinas y aulas del Servicio Municipal de Desarrollo Local.

Próximos programas mixtos

En el próximo mes de noviembre darán comienzo otros dos programas mixtos, gracias a las subvenciones recibidas por el ECyL de 139.286,40 y 156.697,20 euros respectivamente. Se trata, en primer lugar, de un programa en formato duplo (se desarrollará en dos semestres) que servirá para lograr el certificado de profesional ‘Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’. En este participarán un total de 16 alumnos (ocho por semestre) mas dos monitores, y se desarrollará en colaboración con la Fundación Personas y con la Gerencia Provincial de Servicios Sociales en el Centro de Personas Mayores de Laguna de Duero.

El segundo de los programas será el de ‘Tratamiento de Paramentos y Pintura’, que impartirá el certificado de profesionalidad de ‘Pintura Decorativa en Construcción’, realizando las prácticas en diferentes edificios municipales. En este caso, tendrá una duración de 9 meses, y en él participarán una docena de alumnos en total y tres monitores.

El paro, en descenso

Tal y como se ha dado a conocer desde el propio Consistorio, el número total de parados en el mes de septiembre de 2018 ha sido de 1323, “un 0,60% menos que en el mes de agosto y 159 parados menos que en el mismo mes del pasado año”. Desde el Ayuntamiento se ha hecho hincapié en que las personas mayores de 45 años siguen siendo las más afectadas por esta lacra, mientras que el sector más castigado es el de servicios.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

de nuestra política de cookies.

ACEPTAR