Fecha

En el programa, que ha estado subvencionado por ECyL y el Consistorio, han participado ocho alumnos, permitiendo mejorar la accesibilidad y reformando parte del Centro Cívico El Cascajo

Este viernes ha tenido lugar, en el Centro Cívico El Cascajo, el acto de finalización del Programa Mixto de Formación y Empleo dedicado a la Accesibilidad y Renovación de Espacios Municipales. Se trata de un programa que ha estado financiado con la subvención concedida por el Servicio Público de Empleo de Castilla y Léon (ECyL) por un importe de 119.548,08 euros, a los que se suman otros 20.000 euros invertidos por el Ayuntamiento de Laguna de Duero para la realización de las obras pertinentes.

En el programa, que se ha desarrollado desde noviembre de 2019, han participado ocho alumnos, guiados por dos docentes-monitores, con una duración total de nueve meses. En el acto de clausura, en el cual han estado presentes el alcalde, Román Rodríguez, el concejal delegado de Servicios Urbanos, Avelino Álvarez, así como el edil de Urbanismo, Tomás Álvarez, se ha hecho entrega a cada uno de los participantes de sendos certificados.

Por un lado, se ha entregado el Certificado de Profesional ‘Revestimientos con Pastas y Morteros en Construcción (EOCB0210)’ y el módulo formativo MF1931_2: ‘Albañilería en instalaciones de saneamiento y redes de servicios del certificado de profesionalidad de Pavimentos y Albañilería de Urbanización (EOCB 0211)’, conforme a la memoria formativa, y la realización de la prestación de las obras previstas en la acción dentro del Centro Cívico Cascajo.

Obras de mejora en el Centro Cívico El Cascajo

El programa ha permitido unas acciones a través de las cuales se han suprimido las barreras arquitectónicas de acceso al Centro Cívico El Cascajo, mejorando las condiciones funcionales de dos baños y de las salas, cumpliendo la normativa sobre accesibilidad y no discriminación para personas con discapacidad. De esta manera se han ampliado las posibilidades de inclusión social en la participación de las actividades educativas, sociales, culturales y de participación social que se desarrollan en este centro cívico.

Los Programas Mixtos son acciones formativas que permiten que, a través de la realización de servicios de interés social, se formen trabajando los desempleados del municipio y cumpliendo los requisitos del itinerario formativo, personal docente, infraestructuras y medios establecidos en los certificados de profesionalidad. Es una acción en alternancia de formación y empleo, y tienen, como fin, facilitar la adquisición de competencias profesionales a las personas trabajadoras desempleadas, para que puedan acceder con mayor facilidad al mercado laboral y obtengan un puesto de trabajo.