Fecha: 7 abril, 2017

Los doce alumnos participantes del programa organizado por la concejalía de Desarrollo Local han recibido este viernes sus diplomas

Este viernes se ha dado por finalizado el curso de operador de carretillas elevadoras que, organizado por la concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Laguna de Duero, ha contado con la participación de doce alumnos. Los recién formados han recibido, de manos del alcalde, Román Rodríguez, y del concejal del área, Héctor González, los diplomas que acreditan haber superado este curso, que ha tenido una duración de 16 horas en modalidad formativa presencial (teórico-práctico) desde el 28 de marzo del presente año.

La formación ha corrido a cargo de Master Vial centro de formación autoescuelas y se ha desarrollado en las dependencias de la Unidad Administrativa de Desarrollo Local (Avenida Rafael Alberti 73, edificio de seguridad). Durante la misma, los alumnos han tenido ocasión de adquirir conocimientos teóricos sobre las carretillas elevadoras: el trabajo con las mismas, su mantenimiento, maniobras, riesgos y medidas preventivas, actuaciones en caso de accidente y obligaciones de los trabajadores en prevención de riesgos.

Asimismo, en la parte práctica del curso se les ha enseñado conceptos básicos acerca del manejo de la carretilla, manipulación de cargas, destreza en uso combinado y revisión y mantenimiento. El alcalde ha aprovechado el acto para «felicitar personalmente a los participantes, deseando que la formación les sirva para poder encontrar un trabajo acorde con la misma». Mientras, el concejal de Desarrollo Local, Héctor González, ha señalado que «para este curso ha habido mucha demanda, lo que nos congratula porque significa que este tipo de iniciativas no solo funcionan sobre el papel para ampliar el currículum sino que también están resultando útiles para la vida fuera de las aulas, para el mundo laboral».