Fecha: 17 diciembre, 2014

De los 16 alumnos participantes 6 montarán su propio negocio y 4 han encontrado empleo

El curso Autónomo en Prácticas, financiado por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Empleo, llegó este martes a su fin. Su clausura contó con la entrega de diplomas con asistencia del alcalde, Luis Minguela Muñoz, la concejala Teresa Villanueva, el responsable de Relaciones Institucionales de Michelín España y Portugal Hugo Ureta y José María García-Castellón, representante de la Red Talento Empleo. En la misma jornada se habló del «éxito» de la convocatoria, informando de que de los 16 inscritos 6 montarán su propio negocio y 4 ya han encontrado empleo.

El alcalde ha destacado en el acto los buenos resultados y la importancia de este tipo de convocatorias en la localidad, afirmando que «aunque en Laguna el paro ha bajado sigue afectando a más de 2.000 personas». El curso, de 100 horas teórico-prácticas, ha sido gratuito y su objetivo era ayudar a los asistentes a desarrollar sus ideas profesionales mostrando experiencias emprendedoras para buscar posibilidades laborales. Se ha desarrollado en las dependencias del edificio multiusos de la Policía Local.

Era el pasado 7 de octubre cuando el propio consejero de Economía Tomás Villanueva presidía la firma del convenio de colaboración entre la Fundación Michelín Desarrollo, la red Talento Empleo y el Ayuntamiento de Laguna de Duero para el desarrollo de este curso. El objeto del convenio está siendo establecer un marco de cooperación entre las entidades firmantes que permita a los participantes acogerse a las ayudas amparadas por el presente convenio. El programa busca facilitar la experiencia emprendedora y fomentar la adquisición de capacidades desde la realización de trabajo autónomo sin riesgos financieros y facilitando un mejor conocimiento del medio. La Fundación Michelín Desarrollo informó durante esta misma firma del convenio de que aportaría ayudas económicas de 1.000 euros por empleo creado hasta un máximo de 18 empleos por proyecto, unas becas que ya está en proceso de entregar.