Fecha: 16 marzo, 2015

El conjunto lagunero disputó este pasado fin de semana tres pruebas a lo largo de la geografía española, la más importante el clasificatorio al campeonato Nacional Élite de duatlón, donde Mario Arias, Elena Diez y Ana Ruiz  serán los únicos representantes locales.

El C.D Triatlón Laguna de Duero viajó hasta Morcín para celebrar el clasificatorio al campeonato de España Élite que se celebrará en la ciudad de Soria. Solo los 15 primeros en la competición tuvieron acceso directo a este gran campeonato donde Mario Arias será el único representante masculino del equipo local gracias a su puesto décimo cuarto. La prueba partía con alta cantidad y calidad de duatletas, y esto sumado a un duro circuito de bicicleta, fue uno de los determinantes de la prueba. Hasta la localidad asturiana se desplazaron Óscar de Nicolás, Mario Arias, Samuel Sanz, Imanol Manglano, Elena Diez y Ana Ruiz.

Samuel Sanz cruzó la meta en 61º posición, mientras que Óscar de Nicolás e Imanol Manglano no lograron traspasar la línea de meta por problemas físicos.

Las féminas Elena Diez y Ana Ruiz también realizaron grandes carreras cruzando la meta en las posiciones 7º y 10º respectivamente, obteniendo así sus respectivas plazas para el Campeonato de España.

También el C.D Triatlon Laguna de Duero contó con representación en el Duatlón Cross de Fuenterebollo (Segovia) donde Paulino Montero logró alzarse con la victoria en su categoría y conseguir una fantástica 9a posición absoluta, demostrando así la calidad de uno de los veteranos  del equipo.