Fin de semana aciago para los equipos del Extealde

Tanto el masculino como el femenino no pudieron solventar con victoria sus enfrentamientos del fin de semana consecuencia principal del desacierto ofensivo.
En la 7ª jornada las chicas del Extealde se enfrentaban en casa al San Agustín, tercer clasificado en liga. A pesar de que las jugadoras eran conscientes de que se trataba de partido difícil, el encuentro acabó con otra derrota para las azules, dejando el marcador en 23-63 y con un mal sabor de boca para las laguneras.
El equipo rival fue muy superior y eso lo dejó claro en la pista desde el primer momento. Esta superioridad se fue haciendo más notable poco a poco, gracias a los tiros libres. El encuentro estuvo marcado por un arbitraje muy meticuloso con las locales y su defensa .Prueba de esto es que dos jugadoras acabaron el partido en el banquillo por cinco faltas. El equipo rival supo aprovechar esta ventaja y recurrió al juego interior.
Por otra parte, las chicas del Extealde no estuvieron acertadas en el ataque. Su ofensiva fue demasiado acelerada y algo desorganizada.
El masculino cae de nuevo
El domingo tuvo lugar el partido en el que se enfrentaba a Extealde – A Ciencia Cierta contra el Atlético la rosquita en el cual, se acabaron imponiendo los visitantes por 38-51.
Pese a la ambición con la que salieron los locales, su falta de acierto en el tiro y la gran actuación del contrario en ataque permitió a estos últimos adelantarse en el primer cuarto hasta alcanzar una ventaja de 10 puntos. En el segundo se abrió más la brecha, anotando 19 tantos para llegar al descanso con un resultado de 16-28.
Con el comienzo de la segunda parte, se hizo más latente el nerviosismo local y la imprecisión en ataque lo que permitió que el equipo del Atlético Rosquita siguiera aumentando la ventaja hasta los 20 puntos. El último cuarto arrancaría con mayor precisión e intensidad defensiva acercándose en el marcador el equipo local, pero la respuesta ya fue tarde.