Fernando Díez Comendez y Alicia Diago, ganadores de la carrera popular del Pavo

Pese a celebrarse a la par que otras competiciones de la provincia, la prueba ha contado con cerca de 400 participantes, sirviendo además de homenaje a Laura Luelmo

La trigésimo séptima edición de la carrera pedestre popular del pavo de Laguna de Duero ha congregado este domingo a cerca de 400 participantes en sus distintas categorías. Pese a celebrarse a la par que otras competiciones de la provincia, como la Carrera del Turrón de Arroyo de la Encomienda o la X Ruta Bajo Cero Bike de Tudela de Duero, la prueba lagunera ha demostrado estar consolidada en el calendario deportivo, llenando de color y ambiente las principales arterias del municipio gracias a unas temperaturas y una climatología más suave que en otras ediciones.

La competición ha servido, en su inicio, y a través de un minuto de silencio, de homenaje a Laura Luelmo, la joven zamorana recientemente asesinada, debido a su dedicación al mundo del running y como gesto hacia todas las mujeres corredoras. Tras un desarrollo trepidante de sus 7 kilómetros a través de la avenida de La Laguna y las calles Cea, Pisuerga y avenidas Juan de Austria y Las Salinas cruzaba la meta, apenas pasados los 23 minutos de recorrido, el atleta lagunero Fernando Díez Comendez. El que fuera campeón de España en 800 metros lograba batir a sus rivales dando el todo por el todo en el último kilómetro, celebrando una victoria que vuelve a “llenarle de ilusión”.

“He estado ocho años sin estar bien”, señalaba el corredor, quien reconoció que “llevaba delante a un top del atletismo y sabía que iba a ser durísimo, pero finalmente lo he conseguido”. Residente en Madrid por motivos laborales, Díez Comendez valoraba positivamente la organización de la prueba, en la cual ha participado en numerosas ocasiones, llevándose la victoria en varias de ellas. En segundo lugar cruzaba la meta Juan José Buena López, quien asumió que “hoy no era el día”. “Desde el primer kilómetro he notado que no estaba bien, y al final de la carrera no he tenido capacidad para reaccionar”, lamentaba el atleta de Giralda Sport.

Por segundo año consecutivo, Alicia Diago se convertía en la mejor corredora. La atleta ha competido en esta prueba en varias ocasiones, habiéndose llevado este mismo trofeo además hace cinco ediciones. Natural de Venta de Baños y perteneciente al equipo ‘Trataventeños’, Diago cuenta con ocho años de experiencia como corredora, durante los cuales ha participado en las maratones de Atenas o San Sebastián. Entre los asistentes de la prueba estuvo presente el concejal de Deportes, Héctor González, quien valoró la afluencia a la competición “a pesar de coincidir con otras pruebas”, lo cual demuestra, a su juicio, que “nos encontramos ante una carrera bien organizada y con gran peso entre los deportistas locales y llegados de todos los puntos de la región”.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

de nuestra política de cookies.

ACEPTAR