Fecha: 2 abril, 2018
Tras ser incinerada en Lugo, la joven ha recibido el último adiós de sus más allegados en un acto en el Tanatorio El Salvador
La joven de 24 años vecina de Laguna de Duero, I.B.Z., que el pasado sábado fallecía con motivo del terrible accidente acaecido en la Playa de las Catedrales de Ribadeo (Lugo), ha sido despedida en Valladolid por sus familiares y amigos. A las 11:30 horas de este lunes, en un acto íntimo en el Tanatorio El Salvador, los más allegados han trasladado su más sentido pésame a la familia de la joven de la localidad. Entre los presentes ha destacado la presencia del alcalde de la localidad, Román Rodríguez, y de la concejala de educación, María Luisa Cortijo.
Los restos de la fallecida llegaban este domingo a Valladolid tras habérsele realizado la autopsia a primera hora en el Hospital Lucus Augusti de la capital lucense, donde posteriormente fueron incinerados por deseo expreso de la familia.
La Playa donde aconteció el suceso sigue aún cerrada. Este mismo domingo se personaron técnicos de la Consejería de Medio Ambiente junto a miembros de la Guardia Civil y también algún personal de Costas, según informan desde ‘El Progreso de Lugo’ para analizar el estado del arenal. La información relativa al terrible accidente permanece aún sellada sin una valoración oficial.
La consternación en la localidad es latente entre amigos, allegados y vecinos, ya que la joven era una persona muy integrada en en el núcleo juvenil de Laguna de Duero. Mañana martes 3 de abril, en la Plaza Mayor del Ayuntamiento, se guardará un minuto de silencio por I.B.Z. a petición de la juventud de la villa.
Fotografía: Tanatorio El Salvador