Fecha

Del 23 de noviembre al 15 de Diciembre, la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Laguna de Duero lleva a cabo sus jornadas de turismo y naturaleza, donde este año destacan propuestas para todos los públicos o unas jornadas micológicas entre otras actividades

Por cuarta edición, llegan a Laguna de Duero las Jornadas de Turismo y Naturaleza “LaguNatural”. Un evento que vuelve a poner el acento en nuestro entorno más cercano para disfrutar de diversas actividades en familia. Promovido desde la Concejalía de Turismo, esta propuesta se desarrollará del 23 de noviembre al 15 de diciembre, con diversas propuestas como: una gymkhana de orientación familiar con un circuito de tractores a pedales; ruta micológica de senderismo; elaboración de casas para pájaros; talleres de sensibilización ambiental; una ruta de senderismo; una visita teatralizada a la finca 3 Jotas; o un voluntariado ambiental.

Respecto a ediciones pasadas, y tras el éxito de acogida por parte de vecinos y turistas, se mantienen las dos rutas de senderismo. La primera, cuya temática  versara sobre setas y otros hongos  tendrá lugar el domingo 24 de noviembre, y la otra que buscará interpretar la naturaleza más cercana de nuestro entorno el día 1 de diciembre. Todas las actividades son de carácter gratuito, y con un límite de 50 plazas. Las inscripciones podrán llevarse a cabo a partir del 18 de noviembre en el área de Bienestar Social hasta completar aforo.

En la presentación del cartel, ha estado presente el alcalde de la localidad, Román Rodríguez, quien en palabras de la concejalía de Turismo,   ha puesto de manifiesto como “lo que se trata de hacer con estas jornadas, es potenciar los recursos naturales y un consumo de naturaleza responsable. Hemos apostado por actividades para un público familiar para potenciar los recursos que tenemos. El programa se reparte por diferentes localizaciones conocidas por los laguneros. Como principal novedad este año realizaremos una visita teatralizada a la finca de las 3 Jotas, y que mucha gente solo lo conoce como un punto de ceremonias, pero también se elabora vino”. Desde el consistorio, han querido remarcar la “colaboración con el grupo scouts de la localidad, cuyo fin es la concienciación con el medio ambiente y existe una estrecha vinculación entre el consistorio y la agrupación para llevar a cabo este tipo de actividades”.

Jornadas Micológicas

Junto al cartel de LaguNatural, se han desvelado las diferentes propuestas de la ruta micológica, que se desarrollara durante el fin de semana del 22 al 24 de noviembre.  Destaca especialmente una ruta gastronómica con la participación de hasta once establecimientos de la localidad. A diferencia de otras ediciones, este año las propuestas van más allá que la de un simple pincho, por lo que alguno de los negocios hosteleros de Laguna de Duero propondrán una serie de menús para estos días.

La ruta se complementa con una excursión micológica de la mano del experto local Cesar Lomas, y que pondrá su colofón final con una exposición final.