Fecha: 25 diciembre, 2021

El fuego, cuyo origen está siendo investigado, fue «inmediatamente sofocado por el personal del centro» según fuentes cercanas al caso, mientras que la persona herida fue evacuada al Hospital Río Hortega, donde lamentablemente falleció horas más tarde

La mujer de 68 años herida en el incendio de este viernes en una residencia de personas mayores de Laguna de Duero ha fallecido finalmente a causa de sus lesiones. El suceso, cuyo origen está siendo investigado, se produjo minutos antes de las 8:40 horas, momento en el que el 112 recibía la llamada alertando de un fuego declarado en una de las habitaciones del centro, y de la presencia de una persona herida. Según fuentes cercanas al suceso, el fuego se había declarado «de manera accidental» y afectaba «a una de las habitaciones de la primera planta del inmueble».

Aunque este viernes fuentes oficiales señalaban que «los bomberos tardaron alrededor de 40 minutos en sofocar el fuego», desde el centro se ha matizado que «el incendio fue sofocado inmediatamente por el personal de la residencia con extintores». En este sentido, este sábado, los propios Bomberos de la Diputación de Valladolid señalaban en sus redes sociales que «gracias al aviso y pronta actuación de la directora del centro, pudimos controlar las llamas rápidamente».

«Cuando llegamos el incendio estaba controlado y sin fuego», detallaron a posteriori los bomberos del parque de Arroyo de la Encomienda, encargados del suceso, quienes señalaban que «acabaron de controlar el fuego con los extintores de agua y evacuaron, junto a los sanitarios, a la persona afectada».

Tras ello, la persona herida fue evacuada al Hospital Río Hortega en una Uvi móvil «con quemaduras en gran parte de su cuerpo». En el lugar del incendio se hizo necesaria la presencia de dos camiones de bomberos, además de un equipo médico del Centro de Salud de Laguna de Duero, una ambulancia soporte vital básico y una UVI móvil. También se personó una patrulla con agentes de la Policía Local de Laguna de Duero.

Finalmente, la mujer falleció a causa de las lesiones sufridas horas más tarde. Desde la dirección de la residencia de Laguna de Duero, así como sus empleados, han lamentado profundamente lo ocurrido y han trasladado su más sincero pésame a la familia de la residente.