Fecha: 24 junio, 2014

Con cuarenta años de experiencia, la gerente del Centro Óptico Prisma introdujo en el país los filtros para daltónicos. Además, su óptica es centro especializado de los filtros CSR, que previenen la degeneración macular.

Abrió la primera óptica en Laguna, ubicada en pleno centro del municipio, hace 25 años. Lo hizo después de más de una década de especialización en lentes de contacto en Barcelona. Fabiola Romero permanece en la vanguardia de los avances en su campo. Fuiste pionera al introducir en el país los filtros Colorlite para daltónicos. ¿Cómo se siente alguien ayudando a redescubrir el color?

Decidí importarlos de Hungría cuando descubrí los buenos resultados en los daltónicos. Es emocionante y satisfactorio ver el cambio en sus vidas, les ayudo a mantener su trabajo y a disfrutar de cosas como el arco iris, películas, videojuegos, etc.

¿Es frecuente que la gente no trate su daltonismo?

Lamentablemente sí, sobre todo los niños. Con los filtros Colorlite podemos ayudarlos en el aprendizaje y, en general, a disfrutar mucho más de la vida.

Desde hace poco además adaptas los filtros CSR para prevenir la degeneración macular…

Me pareció interesante concienciar a mis pacientes de los efectos nocivos de la luz azul en nuestros ojos (cataratas, glaucoma y degeneración macular prematura). Nuestros ojos están preparados para ver con luz pero no parar mirar a la luz (tablets, móviles, ordenadores…) y debemos protegerlos al igual que hacemos con la piel. Con las nuevas tecnologías los jóvenes sufrirán problemas de visión antes.

¿Qué les dirías de las gafas de sol y las lupas para cerca?

Con las de sol vamos tomando conciencia, que no es solo un artículo de moda, sino de protección de nuestros ojos. Por ejemplo, los niños las necesitan más que los mayores. Un error es comprarlas fuera de las ópticas, porque no tienen buena protección. Es peor usar unas gafas de mala calidad que no usarlas. Por ahorrar dinero se expone uno a daños nocivos y defectos prismáticos que terminan por dañar la vista.

¿Qué experiencia tienes con tu negocio en Laguna?

Mis clientes son un encanto y algunos de ellos se han acabado convirtiendo en mis amigos. Entre todos deberíamos apostar más por el comercio y el ocio local, ganaríamos todos con más variedad y más oferta de trabajo dentro del municipio.

Más información: http://www.prismava.es/

IMG_3170