Fecha: 22 junio, 2016

El fuego, que comenzó pasadas las seis de la tarde en el pinar entre la Cañada de la Arboleda y la calle Camino de la Farola, se originó en dos puntos distintos, lo que hace pensar a las autoridades que pudo ser intencionado

Hasta tres camiones de bomberos y varios vehículos de la policía municipal participaron, en la tarde de este miércoles, en las labores de extinción de un incendio originado en el pinar que sigue el curso de la acequia en la zona de la antigua estación de tren, entre la Cañada de la Arboleda y la calle Camino de la Farola. El aviso llegaba a las autoridades cuando los vecinos del lugar detectaban sendas columnas de humo provenientes de la zona, aproximadamente pasadas las 18:00 horas.

La situación alertó al servicio de emergencias forestales, que incluso envió un helicóptero antiincendios, que sin embargo, finalmente no tuvo la necesidad de intervenir. Las dotaciones de bomberos de Valladolid controlaron rápidamente los dos focos y, haciendo acopio de agua de la acequia, refrescaron la zona hasta la extinción total mientras algunos vecinos presenciaban el operativo. Tal y como afirman las autoridades, el hecho de que el incendio se originase en dos puntos distintos apunta a la posibilidad de que haya podido ser intencionado, aunque, por el momento, no se descartan hipótesis sobre las causas.

En el mapa de la parte inferior, los dos puntos donde se ha originado el fuego.