Fecha: 25 febrero, 2015
El primer partido para la permanencia en segunda provincial masculina se decantó del lado del “Extealde- A ciencia a cierta” en un encuentro que se disputó en el polideportivo municipal.
El conjunto azulón “respira” aliviado tras este buen inicio de año. El pasado fin de semana refrendó sus buenas actuaciones a lo largo de este 2015 venciendo al equipo local del C.B Juncos en un partido vital para la permanencia.
En este derbi de Laguna de Duero, las cosas no empezaban bien para el conjunto del Extealde A Ciencia Cierta, pues sus innumerables bajas en el quinteto inicial preveían que el partido sería muy complicado de ganar. Sin embargo las cosas no fueron así. Bien plantados defensiva y ofensivamente en el la cancha, los azulones fueron ganando protagonismo con el paso de los minutos.
Al descanso se llegó con 6 puntos de ventaja para «A ciencia cierta». En el tercer cuarto un parcial de 28-3 gracias una gran defensa, rápidas transiciones y acierto en los tiros libres permitió abrir más si cabe la brecha en el electrónico respecto al C.B Juncos. Volvió el baloncesto del año pasado y que consiguió el ascenso. El último cuarto fue un trámite dada la ventaja, el marcador final fue 51-81.