Fecha: 5 noviembre, 2014

Este fin de semana el equipo masculino del Extealde Team caía en el polideportivo de la Rubia ante Maristas C.B. en el partido correspondiente a la quinta jornada del grupo A de la 2ª División Provincial de Valladolid.

Maristas que llegaba como líder y cosechando abultadas victorias en todos sus partidos,  demostró a lo largo del encuentro la razón de porqué se encuentra en lo más alto de la tabla.

El partido tuvo una  gran carga física, ya que por la forma de jugar de ambos equipos apenas tenían lugar los ataques estáticos; predominando los contraataques y transiciones rápidas.

Tras un primer cuarto igualado, fue en el segundo cuando se rompió definitivamente el partido debido a las numerosas pérdidas de balón, y al bajo acierto desde la línea de tiro libre por parte del equipo local. En el tiempo de descanso la diferencia entre los dos equipos alcanzaba los 20 puntos.

Aun así, Extealde – A Ciencia Cierta no le perdió la cara al partido y siguió luchando para terminar el encuentro de la mejor forma posible, a la vez que ponían en práctica los conceptos con los que pretenden meterse en la zona de ascenso de cara a la segunda fase.

Al final, el resultado fue de 60 – 93 a favor del Maristas, lo que hace que continúen en lo más alto de la clasificación. Mientras que A Ciencia Cierta, por su parte, se encuentra en la zona baja de la tabla, aunque con un partido menos que otros equipos.