Fecha: 20 junio, 2022

El pasado jueves el equipo directivo del centro participó, en Valladolid, en el Programa de Cooperación Territorial para la mejora de la Competencia Digital Educativa CompDig Edu (2021-2024)

El  pasado jueves 16 de junio el directivo del CEIP Miguel Hernández participó en Valladolid en el (PCT) programa de Cooperación Territorial para la mejora de la Competencia Digital Educativa  CompDig Edu (2021-2024). La directora del centro, Lourdes Ramírez, y la secretaria, Cristina Lucas, presentaron a los asistentes a las jornadas la larga trayectoria del avance digital, de robótica y ofimática que el centro trabaja a través del Proyecto de Autonomía RobotiCop3D desde el año 2018.

El alumnado del centro mostró, desde el primer día, «gran interés, motivación y entusiasmo por esta asignatura que considera su favorita», tal y como apuntan desde la dirección. «Este proyecto exige gran dedicación y formación continua por parte de todo el profesorado del centro», explican. «Iniciamos a nuestro alumnado en esta asignatura  desde Educación infantil con las abejitas Bee bot y continuamos en Primaria con el Code ORG, Scratch, Lego Wedo 2.0 o Tinkercad (Impresión 3D)», añaden.

«Esperamos que sirva de referente para el resto de centros. Les animamos a introducir robótica en sus aulas, porque aunque suponga un esfuerzo para todo el claustro, es gratificante y una apuesta para el desarrollo de la competencia digital, necesaria con la nueva Ley y de gran ayuda para la futura inserción laboral de nuestro alumnado», concluyen desde el centro lagunero.