El festival lagunero dio el pasado sábado un paso más hacia su consolidación con siete horas de rock en directo en la Plaza de Toros gracias a la puesta en escena de Mala Reputación, No Konforme, Free City e Hijos del Tercer Acorde

La Plaza de Toros de Laguna de Duero vibró, a ritmo de rock, el pasado sábado, con motivo de un festival que prometía, en su segunda edición, y que no dejó indiferentes a los vecinos y visitantes asistentes. El Laguna de Duerrock se consolida definitivamente, y lo hace tras siete horas de música en directo donde el punk, el rock y el folk aunaron energía.

La cita arrancaba a última hora de la tarde, y lo hacía de la mano de los vallisoletanos ‘Hijos del Tercer acorde’, que trazaba un recorrido por todos los temas creados desde su reciente formación, en 2015, aportando los tonos más folk del encuentro. Les seguía el potente e incontestable directo de ‘Free City’, cuya consistencia solventaba cualquier duda sobre lo vivo que está el panorama del punk rock y el hardcore pucelano.

Con el ambiente al rojo vivo, tomaba el escenario ‘Mala Reputación’, una de las bandas más esperadas de la noche, quienes, llegados desde la localidad asturiana de Cangas de Onís, y con una fructuosa trayectoria, plasmaron su experiencia a través de los temas de sus cinco discos, ‘Ansiedad’, ‘Abriendo Camino’, ‘A X Ellos’, ‘Carácter’ y ‘Eternas Promesas’.

Por último, y en sustitución de los Riojanos ‘Silenciados’, que finalmente no pudieron acudir al festival por motivos de salud de uno de sus integrantes, los vallecanos ‘No Konforme’ fueron los encargados de poner fin al festival. Los madrileños fueron los protagonistas de un directo enmarcado dentro de la gira con la que están presentando su último disco, ‘Delicias de una Falsa Democracia’, y trasladaron al público, en lenguaje punk y rock, un mensaje cargado de críticas a la violencia de género o las injusticias cotidianas.

Con un balance positivo, la asociación organizadora del encuentro, El Roce de tu Cuerpo-Laguna de Duerrock, ha agradecido su patrocinio al Ayuntamiento de Laguna de Duero, así como al cerca de centenar de empresas que han hecho posible esta cita, y se preparan para encarar nuevos encuentros con el rock como telón de fondo, a fin de seguir fomentando este género.

Fotografías: Photobitxo