Fecha: 3 noviembre, 2016

El primer encuentro del ciclo, celebrado este jueves, atrajo a más de un centenar de personas, que se familiarizaron con la meditación y la terapia de sonidos de la mano del terapeuta Jesús Carrasco

La gran afluencia a la primera de las jornadas sobre salud natural organizadas por el Ateneo Socio Cultural pusieron este jueves de manifiesto que la medicina alternativa es una rama seguida y practicada por no pocos laguneros. Algo más de un centenar de personas participaron en este encuentro celebrado en la Casa de las Artes, que, dirigido por el terapeuta Jesús Carrasco -del Centro de Terapias Fisedi- puso el acento en la meditación y el sonido como clave para curar dolencias y malestar físico originado por desequilibrios emocionales o mentales. «Mi trabajo es manejar la vibración», comenzó afirmando Carrasco, quien considera que «se puede manejar toda la energía que nos rodea y armonizar espacios».

Esta rama de la medicina alternativa estudia precisamente cómo trabajar con elementos como los campos electromagnéticos, los minerales o las esencias florales, así como el silencio o los sonidos a través de la terapia vibracional. Por ello, además de una sesión de meditación, tuvo lugar en el encuentro un concierto de gongs. En el acto participaron los herbolarios Namasté -que instaló su propio stand- y Baobab Natural Store, ambos de Laguna de Duero. Este viernes tendrá lugar la segunda jornada, a la misma hora y en el mismo lugar, con el osteópata y profesor Fernando Beltrán Martín, del Centro Vida Sana de Marbella, quien dará a conocer la kinesiología cuántica a través de una conferencia y una proyección.