Fecha: 1 septiembre, 2014

La trigésimo edición de la carrera popular del municipio se consolida en el panorama del atletismo provincial con una participación de más de 600 atletas en la que el ganador fue Óscar Fernández en categoría masculina y Elena Espeso en femenina.

640 inscritos. Fue el montante total de participantes a esta gran prueba, que deja bien claro que el deporte del atletismo y del runner en particular está en alza. La salida se daba a las 10:30 de la mañana. 10.500 metros esperaban a los participantes en un circuito enclavado en el entorno del lago y al que debían dar tres vueltas. La participación era todo un lujo, pues en categoría femenina se encontraban Elena Espeso, vallisoletana y olímpica, y Ana Isabel Alonso, record woman española de maratón.

Pronto se hicieron los primeros grupos, entre ellos el cabecero, que desde los primeros metros ya dejaron ver a un muy fuerte Fernández en cabeza de carrera. La prueba se decidiría en los últimos metros en un apurado sprint que finalmente dejaba como ganador a Óscar Fernández, seguido de Luis Enrique Merino y José María Pindado. El ganador afirmaba al llegar que “la primera vuelta fue un poco para seleccionar y la segunda y tercera para mantener el ritmo. Laguna ha dejado claro hoy que apoya el deporte, y hoy se ha podido ver con la cantidad de gente que había en el recorrido”.

En chicas fue la olímpica Elena Espeso la que se proclamó vencedora de la prueba, seguida de Nuria Lugueros. La vallisoletana supo encontrar su ritmo entre los grupos de cabeza masculinos para llegar a meta y  afirmaba estar “encantada de correr en un circuito como el de Laguna y entrar en el palmarés de esta prueba”.

En la distancia de 3.500 metros, concerniente a los participantes nacidos entre el 1997 y 2000 el ganador fue Surat Castrillo, que fue el más rápido en su vuelta al circuito. En categoría femenina la victoria fue a recaer en la lagunera Ainhoa Arias  , mientras que el mejor local fue David Rodríguez.