Fecha: 16 diciembre, 2015

Cerca de 600 niños se presentaron al certamen, que cerca estuvo de duplicar su participación con respecto al 2014. Como novedad se hizo entrega de un premio especial a la clase más participativa, que contará con una actuación de magia particular

El auditorio de la Casa de las Artes acogió a una multitud de vecinos este miércoles a propósito de la entrega de premios del XXIII Concurso de cuentos y postales de Navidad. El certamen estuvo esta edición cerca de duplicar la participación con respecto a 2014, pasando de 326 a 556 los trabajos presentados. El aliciente posiblemente vino del premio especial de este año, un reconocimiento a la clase más participativa, que recibieron los alumnos de cinco años del CEIP El Abrojo. Gracias a su ímpetu a la hora de presentar sus obras estos pequeños tendrán, como premio, la actuación particular del mago ‘Miguelillo’ en su aula.

Precisamente fue la magia de este showman la que dio color y forma a la gala de entrega de estos galardones. Entre trucos de magia pasaron por el escenario para recoger sus premios los autores de los mejores cuentos: David Alonso, David Guerra y Emma Bercianos en la categoría de hasta 7 años; Pablo Basante, Gonzalo García y Diego Casado -entre 8 y 9 años-; Inés Villahoz, Laura Martín e Ismael Redondo -entre 10 y 11 años- y María Vázquez, Susana Molinero y Celia Ferrero en el grupo de hasta 14 años.

Entre los mejores dibujantes de postales destacaron Víctor Rodríguez, Inés Esteban y Míriam García -entre 3 y 5 años-, Paola Saavedra Pajares, Pablo Marcos y Ángela Pascual -entre 6 y 8 años-; Helena Arranzabal, Laura Lacompba y Laura Ballesteros -de entre 9 y 11 años- y Alicia Rivero, Inés García y Andrea Palomero en la categoría de entre 12 y 14 años. En la entrega estuvo presente el alcalde, Román Rodríguez, María Cortijo -técnico de Bienestar Social-, así como la concejala de Juventud, Estela Crespo, quien afirmó que «la ilusión que ponen los pequeños es la mejor recompensa y un impulso para seguir animándoles en su desarrollo creativo».

Los mayores celebran su fiesta de Navidad

Unos momentos antes de la entrega de premios del certamen, el Centro de Mayores de Laguna acogió la ya tradicional fiesta de Navidad, que se celebra cada año con una chocolatada. Los representantes de la corporación municipal acompañaron a los veteranos del municipio durante la celebración.