Fecha: 25 julio, 2016

La cita pretendía aunar las habilidades del montaje de puzles con el ajedrez, buscando acabar antes que el contrincante

Laguna de Duero pudo disfrutar este pasado fin de semana de la I Edición de Puzle Chess, cita desarrollada por por Aepuzz contando con la colaboración del Ayuntamiento de Laguna de Duero a través de la Concejalía de Participación Ciudadana  , Ravensburger, la Asociación del Anillo Único y el Club Vallisoletano de Ajedrez. Hasta la localidad se acercaron jugadores llegados de toda España para la disputa de esta modalidad de Puzle Chess, toda una novedad dentro de este mundo.

48 personas fueron el cupo total de participantes. 24 partidas simultáneas en las que los jugadores qdebían enfrentarse a la difícil tarea de terminar un puzle con el crono de por medio y antes que su contrincante.

Jesús Lacasta fue el más rápido con el contra el crono. Este experto dentro del mundo del puzle venía desde Pamplona y es un clásico dentro de estas citas a nivel nacional, prueba de ello es que el próximo mes de Octubre viajará hasta Bélgica para participar en otro campeonato. El ganador sin embargo de esta primera edición fue Gonzalo López desde Segovia. 

La concejala de Participación Ciudadana, María Luisa Cortijo, quiso afirmar tras el éxito de esta primera edición que “tras esta buena acogida trataremos de trasladar esta actividad a los centros escolares para fomentar esta práctica“.

Foto : Ayuntamiento de Laguna de Duero