Fecha: 4 octubre, 2015

El segundo fin de semana dentro de las jornadas de turismo y naturaleza ‘Lagunatural’, celebró una bicicletada nocturna y un paseo en barca por el lago para dar a conocer su fauna y flora

Gran participación. A lo largo de este fin de semana se han llevado a cabo diversas actividades relacionadas con la naturaleza y su entorno. El motivo no es otro que la celebración durante los meses de octubre y noviembre de las jornadas “Lagunatural”, promovidadas por la concejalía de Juventud y Turismo y  que pondrán su punto y final el próximo 15 de noviembre. El sábado la actividad dio inicio con una bicicletada nocturna, donde cerca de una treintena vecinos pudieron conocer de primera mano rutas al anochecer dentro del municipio. El pelotón ciclista recorrió parajes tan particulares como en canal del Duero o la acequia, para poner punto y final a esta marcha en la Plaza de Toros.

Sin embargo el plato fuerte dentro de este segundo fin de semana de “Lagunatural” llegó con un paseo en barca por el interior del lago del municipio. Por espacio de cuatro horas, muchos vecinos pudieron disfrutar por primera vez de ver uno de los enclaves geográficos y turísticos más importantes dentro del municipio desde dentro. Más de medio centenar de personas participaron de esta ruta de interpretación y aprendizaje, donde pequeños y mayores conocieron un poco más si cabe la flora y fauna de este lago desecado en  1972, fruto en parte de ese boom inmobiliario por la llegada de Renault a Valladolid. Lo cierto es que poco queda de aquel gran humedal que era el lago de Laguna de Duero, que ahora con un caudal controlado sigue siendo lugar de tránsito de aves estacionales que bajan a pasar el invierno al sur.

Desde la concejalía Estela Crespo confirmaba como la actividad “se ha desarrollado muy positivamente, sobre todo porque finalmente también el tiempo nos ha respetado. Se trata de una jornada única, de la cual debemos aprovechar, ya que estas visitas se hacen de manera excepcional para no alterar la flora y fauna autóctona de la que disponemos”. Respecto a la buena acogida dentro de los vecinos, la concejala afirma que “en la siguiente edición posiblemente repitamos esta experiencia, ya que se han cubierto todos los viajes”.

Las próximas actividades de “Lagunatural”, llegarán ya para el próximo 18 de octubre, con una tirolina. Todos aquellos que deseen inscribirse en esta actividad deberán hacerlo desde el día 5 de octubre en el Área de Bienestar Social, en el teléfono 983542350 o en el correo electrónico turismo@lagunadeduero.org.