Fecha: 11 marzo, 2016

El Ayuntamiento de Laguna de Duero celebró este pasado viernes un foro informativo para agricultores y emprendedores de la zona para fomentar  la creación de empresas y potenciar los canales de comercialización y distribución.

Con las Bodegas Tres Jotas como lugar del evento, el Ayuntamiento de Laguna de Duero a través de la Concejalía de Desarrollo Local,  llevó a cabo en la mañana del viernes un desayuno informativo con la agricultura ecológica y el empleo en el sector agrario como protagonistas. Al evento acudieron entre otros, el alcalde y el teniente alcalde de Laguna de Duero, Román Rodríguez y Juan José Tomas Biosca respectivamente, acompañados por buena parte de la corporación municipal, como el líder de la oposición Luis Minguela, Jesús Sáez (LSSP), Jesús Salamanca ( IU) así como varios representantes de Ciudadanos en el municipio.

La Jornada bajo el título ““Dialogando para crecer en el empleo” ha tenido por objeto el  fomentar la incorporación de la mujer, promover acciones de conocimiento, exponer los instrumentos de financiación, impulsar la creación de empresas y potenciar los canales de comercialización y distribución.

Hasta cerca de 100 asistentes se dieron cita en este foro, que como cartel de ponentes trajo a Jorge Llorente Cachorro, director general de Producción Agropecuaria e Infraestructuras Agrarias de la Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, Josefina Vila, directora de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de la UVA y Belén Verdugo, vicepresidenta de CERES  actuarán como ponentes en una jornada bajo el título “Dialogando para crecer en el empleo”.

El Concejal de Desarrollo Local, Héctor González,  quien abrió el acto, quiso recordar como “ el sector agrícola es uno de los motores económicos principales de Laguna de Duero, por tradición y por historia se merece asumir protagonismo en los planes de desarrollo del Ayuntamiento de Laguna de Duero en materia de empleo. Hemos querido iniciar con esta jornada un proceso de dialogo, mediación y apoyo institucional, para que todas las personas que crean en el sector como un posible nicho de mercado y como no, a los empresarios que ya trabajan en él se sientan respaldados, informados y escuchados. La agricultura ecológica está en auge y por ello, hemos elegido esta tema, para iniciar actuaciones de dinamización relacionadas con el sector” concluyó González.

En el desayuno informativo, se han abordado asuntos como el fomentar la incorporación de la mujer y la juventud de Laguna de Duero a este sector agrario, promover acciones de conocimiento de esta práctica agraria, sus regulaciones y normativas entre los agricultores activos del municipio, exponer los instrumentos de financiación para la inversión en proyectos competitivos, impulsar la creación de empresas y de las industrias de transformación de productos ecológicos o potenciar el conocimiento de canales de comercialización y distribución de dichos productos, entre otros temas. El punto y final lo pusieron los asistentes con preguntas a los ponentes para dar posteriormente paso a un vino español a cargo de la Bodega Tres Jotas.