Fecha: 30 septiembre, 2016

Cerca del 75% de los vecinos de Laguna de Duero adoptaron esta nueva medida de pago en el momento de la inscripción de las diferentes propuestas en materia de deporte, cultura y juventud.

El nuevo servicio de pago con tarjeta adoptado recientemente por parte del Ayuntamiento de Laguna de Duero para abonar las diferentes cuotas de inscripción a las actividades municipales, se cierra con un éxito rotundo. El sistema, ya implantado en recaudación ha tenido una gran acogida, pues cerca de 75% de los usuarios que han ido a inscribirse, ha utilizado el servicio de pago a través de terminales de punto de venta (TPV).

Durante los días 26, 27 y 28 del presente mes cerca de 1300 vecinos del municipio se han acercado al Salón de Plenos del Ayuntamiento para abonar las cuotas de las actividades municipales, siendo 858 los que realizaron dicho pago por tarjeta –el total algo más de un 72%.

En lo que se refiere a las actividades culturales, un total de 217 vecinos de un total de 286 (un 75%) optaron por el uso de la TPV para abonar la cuota; en estimulación temprana el porcentaje fue del 92%, mientras que el de teatro del 89%, danza el 70% y pintura el 75%.

Por su parte, en Juventud, el porcentaje global fue un poco superior (76%) rondando ese tanto por ciento en sus tres actividades; youtubers, zumba y baile joven. El porcentual más bajo se ha dado en deportes –con el 67,33% de pago por tarjeta-; siendo actividades como ajedrez, gimnasia, tenis o yoga las que mayor porcentaje han registrado.

Por su parte como Concejala  delegada del Área , Estela Crespo, se mostraba satisfecha puesto que “uno de mis objetivos planteados era conseguir la comodidad en los pagos para los usuarios, evitar colas excesivas y agilizar el trabajo técnico. Estos objetivos han sido conseguidos con el pago por datáfono, que ha sido un éxito, ya que cerca del 75% de las inscripciones se han realizado utilizando este método. Los usuarios mismos nos han hecho llegar su agrado ante esta iniciativa”.

Álvaro Infante, concejal de Hacienda quiso reseñar que “en el mes de septiembre se han puesto en funcionamiento cuatro TPV en las áreas de cultura, deporte y juventud así como en recaudación para facilitar el pago a los vecinos de ciertos servicios gracias a un contrato firmado entre el Ayuntamiento y Caixabank”. “Con estos datos podemos asegurar que la nueva implantación de pago ha sido un éxito y así nos lo han manifestado muchos de los vecinos que han hecho uso de él, al evitar desplazamientos y ahorrar tiempo en realizar las gestiones”, puntualizó.