Recaudados 3.815 euros en beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer

Por tercer año consecutivo Laguna se ha volcado con ‘El Arte de Luchar’, la gala benéfica que en vísperas navideñas organizan Laguna al Día y el grupo ‘Las Chicas’ en beneficio de la Asociación Española de la Lucha contra el Cáncer. El auditorio de la Casa de las Artes vibró la noche del viernes con el arte solidario derrochado por un amplio cartel de artistas vallisoletanos dedicados a la canción y danza flamencas.

Ana de Castro, de Arte y Compás, fue la encargada de romper el fuego acompañada del trío ‘Las Chicas’, que a continuación calentaron el auditorio con una versión aflamencada del ’19 días y 500 noches’ de Joaquín Sabina. La cantante de ‘Las Chicas’, Sara Clavel, presentó la gala junto a Jorge Lera, alternando dicha labor con las interpretaciones compartidas con sus compañeros de grupo, Blanqui y Chari, y otros invitados. Su interpretación a dúo con Ayuso de ‘Mujer de las mil batallas’, de Manuel Carrasco, constituyó uno de los momentos cumbre.

El protagonismo de la mujer se dejó notar en el escenario y no solo por la actuación del grupo de baile de Verónica Rojí, cuyas coreografías flamencas fueron intercalándose con las actuaciones del resto de los artistas. También en el repertorio. No fue casualidad que Marlen, la cantante de ‘Agüita salá’, interpretara ‘Sentir’, una canción de Luz Casal inspirada en el cáncer de mama que felizmente superó.

Vanessa Cubillo eligió un tema de Rocio Jurado, ‘Como las alas al viento’, ‘La Keka’ se desató con una desgarradora versión de ‘Lagrimas negras’ y Cristina Lázaro se arrancó con ‘Una moneda’. Pero el momento más emotivo llegó de la mano de Sarabel, artista vallisoletana que ha sufrido en carne propia los efectos del cáncer. Su ‘Salve rociera’ hizo vibrar al auditorio de la Casa de las Artes. Y un villancico flamenco interpretado a coro por todos los participantes y buena parte del público puso el broche final a esta tercera edición de ‘El Arte de Luchar’.

Los editores de ‘Laguna al Día’, Jorge Lera y Joaquín Vicente, hicieron entrega a la gerente de la Asociación contra el Cáncer de Valladolid, Luisa Lobete, del cheque con los 3.815 euros recaudados en esta gala. Los organizadores agradecieron el apoyo encontrado en las numerosas firmas locales que con colaborado con el evento y en particular la colaboración prestada por Héctor Martínez ‘Tachín’ y Laura Pastor.