Fecha: 20 octubre, 2014

Los deportistas laguneros enrolados en las filas del Club Atletismo Valladolid firmaron grandes resultados en el Campeonato Autonómico de Clubes, en el que Fernando Vara fue oro en longitud,  mientras que Bárbara Prieto fue descalificada en la prueba de relevos en las que fueron primeras.

Este pasado fin de semana se disputó el Campeonato Autonómico de Clubes en categoría  Alevín e Infantil de  atletismo. Allí acudieron varios atletas de Laguna, enrolados en el Club Atletismo Valladolid y formados en la Escuela de Atletismo de Laguna como  Fernando Vara, Sergio Sanabria, Bárbara Prieto y Lucía Gutiérrez.  Todos ellos participaron en las siguientes pruebas;  en  categoría Alevín Masculino Fernando Vara compitió en longitud y relevos 4×60, en  Infantil Masculino Sergio Sanabria disputó las pruebas de Altura y relevos 4×80, mientras que en  Infantil Femenino Bárbara Prieto corrió los 150m. y relevos 4×80;   Lucía Gutiérrez hizo lo propio en la prueba de peso.

Fernando Vara fiel a su cita fue primero en  longitud  con un salto de 4,13 y segundo  en relevos, quedando en la clasificación final por equipos 5o Alevín masculino. Sergio Sanabria fue segundo en Altura con un salto de 1,45 mejorando su marca personal,  aunque también conquistó un segundo puesto  en relevos,   para obtener un segundo puesto en la clasificación final por equipos  Infantil masculino.

En chicas  Lucía Gutiérrez fue segunda en peso con  un lanzamiento de 7,44  y un tercer lugar en la  Clasificación final por equipos Infantil femenino.  Bárbara Prieto por su parte se hizo con la plata en los  150 metros lisos  con un tiempo de 20,49 mejorando marca personal. También fue oro  en relevos realizando el equipo una carrera impresionante, que  con la suma de la puntuación  se proclamaban campeonas autonómicas. La mala suerte se puso de su lado ya que  después de la llegada el juez decidía descalificarlas por pisar la línea interior en la última posta, algo que según el equipo “no fue así”. Finalmente tuvieron que conformarse con el tercer cajón del pódium en infantil femenino.