Fecha

El colegio cuenta con una colaboradora en lengua inglesa gracias al programa de colaboradores extranjeros “New Zealand” en centros públicos bilingües de la Consejería de Educación.

En el presente curso académico, el centro escolar Nuestra Señora del Villar, de Laguna de Duero, cuenta con un nuevo profesor en sus aulas. El programa de colaboradores extranjeros en centros bilingües, liderado por la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado de la Consejería de Educación con el apoyo de las Direcciones Provinciales de Educación tiene como objetivo principal promover el conocimiento de otras culturas, propiciar el intercambio de experiencias entre colaboradores de distintos países y permitir desarrollar experiencias innovadoras en la enseñanza de idiomas.

Estos colaboradores son jóvenes preuniversitarios pertenecientes a diversos países que van a comenzar sus estudios superiores normalmente en el ámbito de la educación o del trabajo social. En este caso, tanto las familias de acogida, donde se alojan los colaboradores cuando llegan, como el centro, valoran muy positivamente este tipo de iniciativas por parte de la administración educativa.

Durante su estancia, que será aproximadamente de un semestre, el programa tiene como objetivo mejorar entre el alumnado la competencia lingüística en inglés, tanto en las clases de inglés como en otras áreas impartidas en dicha lengua.

En este tiempo, Bea tendrá la oportunidad de interactuar con las familias anfitrionas, la comunidad escolar y los habitantes de la zona. Las tareas que realizan los colaboradores son de voluntariado, por lo que no perciben sueldo. Aunque, bien es cierto que, este tipo de experiencias están muy valoradas en sus países de origen, especialmente a la hora de acceder a los estudios universitarios o de solicitar un trabajo.

No debemos olvidar que es una ocasión mutua para vivir una experiencia enriquecedora desde el punto de vista educativo y cultural que tenemos que aprovechar- comenta la coordinadora de la Sección Bilingüe Virginia Olivar.