Fecha: 5 noviembre, 2019
En un encuentro con la militancia, los socialistas hicieron un llamamiento a la participación en los comicios generales de este domingo 10 de noviembre, para “dar la estabilidad necesaria a nuestro país”
El Secretario General Provincial, Manuel Escarda y candidato al Senado por Valladolid, estuvo acompañado por Javier Izquierdo, candidato al Congreso y Marcial Barba, candidato al Senado. La sede del partido en la localidad, fue el lugar de encuentro con la militancia de Laguna de Duero.
En su visita a la Agrupación Socialista, el recién elegido Secretario General Provincial y candidato al Senado, ha puesto en valor la unidad y renovación del Partido en Valladolid, que cuenta con un amplio equipo cohesionado que ya ha empezado a rodar. Ha destacado el valor de las Agrupaciones locales socialistas, su trabajo y participación. A cinco días de una nueva cita con las urnas, ha reivindicado que el PSOE es la única opción posible de gobierno en este país y va a ser la gente con su voto, quien va a desbloquear esta situación para dar la estabilidad necesaria a nuestro país ante los grandes retos de futuro que le esperan.
Javier Izquierdo, candidato al Congreso argumentó, que fue el PSOE, en Valladolid, la única fuerza de izquierdas con representación en el Congreso y en el Senado y apeló al voto útil para contribuir a que haya un gobierno progresista y estable pidiendo el voto a quienes en mayo votaron cambio en Castilla y León y han visto como su voto, contribuyó a apuntalar al Partido Popular durante 4 años más.
En la misma línea intervino el candidato al Senado Marcial Barba, quien reivindicó una mayoría absoluta socialista en el Senado, para entre otros retos, aprobar el techo de gasto social que afecta a la financiación autonómica.
El encuentro se cerró apelando a la movilización de la ciudadanía con el objetivo de volver a ganar las elecciones el próximo 10 de noviembre ya que sólo hay dos opciones: o un Gobierno de Pedro Sánchez o más bloqueo.