Fecha: 19 diciembre, 2016

Más de 600 personas han participado del éxito de una gala contra el cáncer que traerá este viernes a Laguna de Duero a los mejores artistas de flamenco del panorama local

La gala benéfica ‘El Arte de luchar’ ha colgado esta semana definitivamente el cartel de ‘Sin entradas’ tras la venta en taquilla este fin de semana de las últimas disponibles. Cerca de 600 personas -el aforo completo del auditorio de la Casa de las Artes- mas decenas de vecinos que han querido aportar su donación para la fila cero dan cuenta del éxito de convocatoria de un acto cuyo beneficio íntegro irá a parar a la investigación del cáncer a través de la A.E.C.C. Para todas las personas que estén interesadas en colaborar con esta causa estará disponible, durante el viernes, una urna de fila cero en la Casa de las Artes para recaudar donaciones.

Organizado por el medio de comunicación local ‘Laguna al Día’ y el grupo ‘Las Chicas’ -con la colaboración del Ayuntamiento de Laguna de Duero, la gala arrancará este viernes a las 20:30 horas y contará con la actuación de los vallisoletanos ‘Sal Gorda’ y ‘Ayuso’, el guitarrista Daniel Campos, el grupo local ‘Las Chicas’ y el grupo de danza y flamenco ‘Verónica Rojí’, también de Laguna de Duero. Todos ellos amenizarán un encuentro que estará presentado por los periodistas Jorge Lera y Rocío Herrero en el que no faltarán sorpresas y varios sorteos.

Además de los beneficios obtenidos con la venta de entradas, es importante recordar que más de medio centenar de empresas han querido sumarse y colaborar con un evento que busca crear conciencia solidaria sobre una enfermedad cuya incidencia no deja de aumentar cada año en nuestro país. ‘El Arte de Luchar’ ha contado además para su desarrollo con el apoyo de varios artistas y personalidades de la escena nacional, así como la amplia mayoría de entidades deportivas de Valladolid y Laguna de Duero, que se han sumado a la colaboración dando la máxima difusión a la convocatoria.