Fecha

El productor lagunero viajará con su equipo por toda la península para realizar su primer largometraje, un trabajo sobre la realidad de los jóvenes cuyo rodaje ha comenzado en nuestro municipio

El director y productor Enrique García-Vázquez ha dado el salto al largometraje a través del género documental. Lo ha hecho a través de un proyecto que acaba de nacer y que le llevará, junto a su equipo, en un viaje a lo largo de toda la península. El lagunero pretende, a través de este trabajo, recoger la realidad actual a través de los ojos de los jóvenes, “la generación que ha vivido en crisis permanente”. “Es un documental generacional. No quiero hacer un documental más sobre el coronavirus, sino centrarme en nuestras inquietudes y nuestros sueños frustrados. Quiero hablar de la generación que ha sido golpeada una y otra vez por numerosas crisis continuadas. Creo que, en el equipo, todos profesionales menores de treinta años, hay mucho talento, y creo que es casi una obligación utilizarlo”, apunta García-Vázquez.

Con estas premisas, el rodaje se llevará a cabo siguiendo todas las medidas y precauciones contra el Covid-19, gracias a un equipo reducido de cuatro personas, y se prolongará diez días, desde el 7 al 18 de agosto, logrando plasmar la realidad nacional. Este martes se grabaron las primeras escenas del filme en Laguna de Duero, en la casa donde creció el director.

El equipo que hará posible el proyecto está formado por la directora de fotografía Karu Borge, residente en Barcelona, pero de origen vallisoletano; la sonidista Sofía Corral, de Valladolid. Lucía Lobato como apoyo en la producción y en los demás departamentos, vecina de Laguna de Duero. Y el director, el también lagunero Enrique García-Vázquez. La película todavía no tiene título, pero el director afirma que “será el viaje el que le dará el nombre definitivo”.