Fecha

El productor y realizador lagunero utiliza el formato de falso documental en clave de comedia “para sobrellevar la actual situación con un poco de humor”

El productor y realizador Enrique García ha decidido sumarse a la ola creativa motivada por el Cuarentena Film Festival, participando en el certamen con una interesante propuesta en forma de falso documental. Bajo el título ‘Nuevos Influencers’, el lagunero lanza un cortometraje en clave de humor que nos permite satirizar ciertos comportamientos derivados del confinamiento. La obra, que puede visionarse haciendo click en este enlace, ha contado con la colaboración del también lagunero Herminio Cardiel -con quien ha trabajado anteriormente-, Jorge Moré, Clara Parada y Laura Barrero.

“El proyecto ha surgido como una forma de entretenimiento durante esta cuarentena, tanto para mí como realizador como para el público que pueda disfrutarlo”, apunta García, quien reconoce que “la idea surge de una ‘troleada’, ya que inicialmente pedí los vídeos de la clase de gimnasia para montar un supuesto vídeo serio; La sorpresa fue cuando ese supuesto montaje de la clase se convirtió en este cortometraje”. El director lagunero destaca que los expertos que aparecen en el vídeo son reales, y sus profesiones también, pese a que todo está hecho en clave de ficción. “Es puramente comedia porque creo que esta situación necesita un poco de humor”, apunta García.

El realizador lagunero cuenta ya con experiencia en este tipo de certámenes, ya que ha participado anteriormente en el concurso Notodo Film Festival. Asimismo ha dirigido varios trabajos, como spots, videoclips, e incluso un largometraje, bajo el título ‘La muerte de un bailarín’.