Fecha: 20 diciembre, 2015
Más de 600 atletas participaron en una edición pasada por agua que este año veía modificado su recorrido -de 7 kilómetros- con motivo de las elecciones generales. Los ganadores locales fueron Rubén González y Teresa Perera
Ni la lluvia ni los charcos del pavimento impidieron que la Carrera Popular del Pavo de Laguna de Duero volviese a destacar como referente a nivel provincial y regional. Más de 600 atletas provenientes de toda la comunidad dejaron atrás este domingo los 7 kilómetros de recorrido, que en esta XXXIV edición se vio modificado con motivo de las elecciones generales y con el objetivo de despejar al tráfico zonas como la del CEIP Nuestra Señora del Villar.
Tras un desarrollo rápido el segoviano Enrique de Diego se convertía en ganador absoluto, con Roberto Bueno a los talones -segundo en la clasificación y a tan solo seis segundos en el tramo final- con un tiempo de 22 minutos y 39 segundos. Era la primera vez que este triatleta, del equipo Casa Venta Magullo, participaba en la carrera lagunera, y lo hacía como preparación para la San Silvestre vallecana.
Por su parte, la corredora más veloz fue Vanessa López Serrada, con un tiempo final de 28 minutos y 10 segundos. Lo cierto es que no es la primera vez que esta atleta boecillana sube al podium en Laguna, pues ha participado en más ediciones a lo largo de sus 16 años como deportista. «Ha sido una carrera completa y cómoda, aún con lo negativo de la lluvia, que favorecía el deslizamiento», ha asegurado la corredora del Caja Rural Atl. Salamanca.
Los atletas ganadores en la categoría local han sido Rubén González Encinar -perteneciente al Club Arroyo, tercero en la clasificación absoluta, con un tiempo de 23 minutos y 18 segundos-y Teresa Perera Barriga, mientras que ha habido buena participación en las categorías infantiles. El concejal de Deportes, Héctor González, se ha mostrado satisfecho por el desarrollo de una edición que ha dejado ver «una carrera bonita y rápida, en la que destaca sobre todo el alto nivel de los competidores». «Se trata de un encuentro que atrae a muchos corredores de toda Castilla y León y que tiene un gran peso en el calendario de los atletas», ha concluido.
Tras la entrega de premios -con el popular pavo que no podía faltar-, ha tenido lugar, además, el reparto de cheques regalo de AFALA por parte de su presidente, Juan Carlos González, y de unos lotes a cargo de Sidney Sport. Se cierra así un encuentro deportivo en el que han colaborado diversas entidades como Cruz Roja, AFALA o Protección Civil y que continúa saliendo adelante gracias al apoyo del Ayuntamiento de Laguna y la Diputación provincial de Valladolid.