Fecha: 18 abril, 2016
Un grupo de laguneros organiza una colecta solidaria para conseguir fondos que permitan la puesta en marcha de una cafetería en Potosí (Bolivia), donde el pedagogo David San Segundo trabaja en un proyecto de cooperación internacional ayudando a niños y adolescentes trabajadores
Laguna de Duero vuelve a poner en marcha su sentimiento solidario, en este caso en apoyo a los niños, niñas y adolescentes trabajadores de Potosí (Bolivia). En dicha ciudad, desde hace unos meses trabaja, en un proyecto de cooperación internacional, el pedagogo lagunero David San Segundo Rodríguez, quien ha lanzado, junto al resto de voluntarios, una campaña para recabar ayuda económica. El objetivo es la puesta en marcha de una cafetería que permita a los menores trabajadores de Potosí salir adelante y poder llevar a cabo sus estudios sin que las intensas jornadas laborales -a menudo vendiendo periódicos de manera ambulante- les impidan desarrollarse con normalidad.
Cualquier aportación económica podrá donarse en el Café Bar Leño (C/ Miguel Hernández, 10), durante las próximas dos semanas. El 100% del dinero recaudado se enviará, por transferencia, a los voluntarios del proyecto NATS de Potosí, quienes transmitirán toda la información de la recaudación así como las novedades de la nueva cafetería.