Fecha: 8 septiembre, 2021

Carlos Aranda, Javier Orozco y Javier Rojo se repartieron siete orejas en una entretenida tarde en la que los novilleros lucieron tanto como los astados de Pedrés

Un total de siete orejas se repartió la terna de la novillada con picadores que este miércoles abría la feria taurina de Laguna de Duero con motivo de sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Villar. Dos trofeos sumó el manchego Carlos Aranda; dos el malagueño Javier Orozco -quien sustituyó al lesionado Cristian Parejo- y otros tres el extremeño José Rojo. Los tres se enfrentaban a seis novillos nobles y cuajados del hierro salmantino de Pedrés, que dio el juego oportuno en una entretenida tarde. Y es que los astados de la ganadería de Espeja -cuyo fundador, el maestro Pedro Martínez Pedrés, casualmente fallecía hace escasos tres días- dieron grandes muestras de calidad desde el comienzo.

Carlos Aranda supo sacar partido al primero de su lote, arrancando aplausos a cada pase, y consiguiendo dos merecidas orejas a petición del público pese a un conato de cogida que no pudo empañar sin embargo la faena. Por su parte, Javier Orozco sustituía a Padilla, cuyas lesiones le impedían torear, cumpliendo sobradamente con su primer utrero y consiguiendo también dos orejas. José Rojo protagonizaba también una resuelta actuación, si bien un primer error al entrar a matar llevaba a la presidencia a negar la segunda oreja.

Cerca estuvo Aranda de sufrir males mayores en una aparatosa cogida frente a su segundo novillo, un astado muy bregado que puso difícil la faena en todo momento, y que empañó la segunda aparición del daimieleño. Tampoco tuvo suerte Orozco con el segundo de su lote, que resultó mal picado, y tampoco el favor del público le hacían merecedor de ningún trofeo más. Por su parte, José Rojo logró cerrar su actuación con unos pases impecables, haciéndose valedor de otras dos orejas -y consiguiendo tres en total- y poniendo el broche de oro en una amena tarde que sirvió de aperitivo para el resto de la feria.

En concreto, este jueves le llega el turno a la novillada picada con Manuel Diosleguarde, Manolo Vázquez y Diego García. Mientras, el sábado será el momento del esperado Concurso de Cortes.