Fecha: 22 agosto, 2017

La integrante del C.D Triatlón Laguna fue tercera en la general, en una prueba que ganó la vitoriana Ibone Sánchez en la localidad de Lantadilla

La localidad palentina de Lantadilla volvió a dirimir una competición de envergadura al albergar el Campeonato de Castilla y León de distancia Olímpica, competición en la que participaron cerca de 150 deportistas entre los cuales cabe destacar a los ganadores absolutos, Ibone Sánchez (Diablillos de Rivas) (2.08:01) en mujeres, y Francisco Perales (Marlins Triatlón Madrid) (1.54:14) en hombres. En cuanto al cetro regional, el título femenino en categoría sub-23 sería para Elena Diez. También en categoría Sub-23 Sergio Santos se alzó con el Subcampeonato de C y L logrando un cuarto puesto en la general de la prueba, junto con el 9º puesto de César Mato y el 12º de Óscar de Nicolás permitió a los laguneros llevarse el cetro por equipos.

La distancia olímpica proponía en Lantadilla un exigente marco, compuesto por un primer sector de 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de recorrido en bicicleta de carretera y 10 kilómetros de carrera a pie.

Así pues, el Pisuerga, escaso de caudal por la sequía, fue el primer obstáculo y factor en endurecer la competición. La temperatura era idónea para un buen chapuzón refrescante, si bien Pablo Pérez iba a ser el primero en forzar el ‘calentón’ inicial en el sector acuático. Su mejor tiempo era contestado por Carlos Jiménez, Francisco Perales, Óscar de Nicolás, Jaime Izquierdo o Raúl Manso, entre otros, con unas distancias testimoniales.

En contra de lo que podía imaginarse, el segmento de ciclismo tampoco fue suficiente para romper la carrera. De Nicolás, Izquierdo, Perales, Pérez o Jiménez, seguían bien posicionados sin distancias significativas.

Así pues, en los últimos 10 kilómetros a pie, tocaba que los hombres más fuertes en este segmento buscasen amortizar la distancia a meta para decantar la prueba. Así lo hizo el toledano Francisco Perales, quien se marchó en solitario. Carlos Jiménez logró mantener el tipo, lo que le permitió adjudicarse la segunda plaza, mientras por detrás Raúl Manso cuajaba una buena remontada que le permitía subir al cajón y además liderar el podio castellano y leonés. Precisamente en este podio le acompañaron Sergio Santos y Óscar Lucas.

En la prueba femenina, la vitoriana Ibone Sánchez realizó una auténtica exhibición con la que constató el estar un escalón por encima de sus rivales. De hecho, su tiempo en la natación fue el segundo mejor de toda la prueba. De esta forma, al salir del agua ya lograba escaparse en dos minutos del resto de contrincantes femeninas.

Una superioridad que trasladó tanto a la bicicleta como a la carrera a pie, acumulando más de 11 minutos de renta en línea de meta sobre Ángela Tejedor. Elena Díez sería tercera. Mientras que el podio regional estuvo conformado por Tejedor, Díez y María José García.