Fecha: 25 septiembre, 2018

La prueba cerró el calendario castellano y leonés de esta disciplina, donde Rubén Hernando fue tercero en categoría veteranos 1, gesta que repetiría  Paulino Montero en veteranos 2. Lucía Rodríguez fue tercera también en junior

El Triatlón de Valbuena de Duero y San Bernardo, en su novena edición, puso el punto y final a la temporada de triatlón en Castilla y León con la victoria de Belén Sánchez (Triatlón Europa) (1.18:16) y de Luis Miguel Sánchez (Portugaletekoa) (1.04:28).

A pesar de cerrarse la temporada, lo cierto es que tanto el buen tiempo como la participación como el desarrollo de las competiciones permitió dejar un magnífico sabor de boca al público congregado en la ribera del Duero, no obstante, los más de 100 participantes se entregaron a fondo para superar los 650 metros de natación, los 20 kilómetros de ciclismo en ruta y los más de 5 kilómetros del segmento final de carrera a pie.

En la prueba masculina, Luis Miguel Sánchez fue claramente superior a sus contrincantes, asentando la victoria en un segmento acuático en el que se marchó en cabeza y un último parcial a pie donde dio el golpe de efecto definitivo. De hecho, pese a marcar el mejor tiempo parcial en el agua, la diferencia con respecto a Óscar de Nicolás apenas llegó a los 10 segundos, una distancia que el vallisoletano logró equilibrar sobre ruedas. Ya en los últimos cinco kilómetros a pie, Sánchez se marchó en solitario marcando diferencias y llevándose el triunfo.

Por detrás, De Nicolás sería segundo (primer sub-23), mientras que Nicolás Regidor, que marcó el mejor tiempo del segmento, remontó para meterse en el tercer puesto del cajón. El entrenador de las filas laguneras, Rubén Hernando,  finalizó 10º (3er V1), Samuel Sanz 12º, David Flores 22º, Paulino Montero 37º (3er V2) y Eduardo Martínez 46º.

Por parte de la representación femenina Elena Díez ha sido la primera mujer del club, cosechando un meritorio 4º puesto (1º SUB-23) tras sufrir un problema en la primera transición que la ha privado de estar en la lucha por el triunfo. Por su parte, Lucía Rodríguez, concluyó la prueba en 11ª  posición absoluta y 3ª júnior.

Por equipos el Triatlón Europa fue la mejor escuadra femenina, mientras que el mejor conjunto masculino fue para el Triatlón Laguna de Duero.