Fecha: 9 septiembre, 2014

Destacada actuación del lagunero Víctor Viana, clasificado en cuarto lugar

Más de 3.000 aficionados han presenciado en el coso lagunero el I Concurso Internacional Goyesco de Cortes, Quiebros y Saltos “Villa de Laguna”, en el que se ha impuesto contra pronóstico el cortador zamorano Dany Alonso.

Pese a clasificarse segundo de su grupo, Alonso superó netamente en la final al también zamorano Roberto Vidal y al madrileño Paquito Murillo. El lagunero Victor Viana rayó a gran nivel, logrando un cuarto puesto muy meritorio, habida cuenta del nivel de los concursantes, que se las vieron con reses del Raso de Portillo.

El abulense José Manuel Medina “Zorrillo”, reciente ganador de la Liga de Corte Puro de Valladolid, no logró clasificarse para la final. Tampoco lo hicieron cortadores tan acreditados como el bicampeón de España Jonathan Estébanez, el francés Mika Romero o el portugués André Amaro.

El espectáculo se completó con la actuación, fuera de concurso, de las recortadoras Melany San José y Rocío Pulido, que ofrecieron una brillante exhibición de corte femenino ante un sobrero de la ganadería de Marcos Nuñez.

La buena acogida del público y el notable resultado artístico garantizan sin duda la continuidad de este concurso en la programación taurina de 2015.