Fecha: 1 septiembre, 2018
Centenares de personas disfrutaron, un año más, del encuentro organizado por la agrupación de Danzas la Ermita, que alcanzó este año carácter internacional gracias a la actuación del grupo llegado desde Alfarelos
Laguna de Duero volvió a conjugar, un año más, las danzas regionales con sus inminentes fiestas patronales, en una cita que adquirió carácter internacional gracias a la actuación de grupos llegados desde Valencia y Portugal. El XXII Festival Nacional de Danzas Regionales, organizado por la agrupación de Danzas La Ermita, congregó, durante la tarde de este sábado, a centenares de personas en el marco de una cita que contó con gran riqueza y variedad en sus actuaciones.
De esta manera, la cita contó con la actuación del Grupo Folclórico e Etnográfico de Alfarelos y del Grup de Danses i Rondalla Repicó de Manises, llegado desde Valencia. A ellos se sumó el estilo de los anfitriones, los integrantes del grupo de danzas local de La Ermita. El encuentro contó con el patrocinio del Ayuntamiento de Laguna de Duero y la colaboración de Coca Cola.