Fecha: 29 mayo, 2014

Más de 600 niños se darán cita del 2 al 8 de Junio en el Municipal de La Laguna para disputar el  XI Trofeo Provincial de Fútbol 7 en categoría benjamín,  que es patrocinado  por el Ayuntamiento de Laguna de Duero y organizado  por el Club Deportivo Laguna.

39 equipos. Son el cómputo  total de formaciones que se darán cita durante esta primera semana de Junio, donde todas las miradas del fútbol de cantera miraran hacia Laguna de Duero.  Se contará con la presencia de  32 equipos benjamines de la provincia de Valladolid, 4 equipos benjamines de la Comunidad de Castilla y León, 2 equipos de la Escuela del Club Deportivo Laguna y el equipo benjamín del Atlético de Madrid. Los partidos se disputarán en horario de lunes a viernes de 17:30 a 21:00 horas, y el sábado y el domingo en diferentes horarios.

Para el concejal de Deportes, Román Rodríguez de Castro, “es una gran satisfacción haber podido organizar este trofeo y que perdure en el tiempo desde hace 12 años, pues empezó con ocho equipos y en esta edición ya es autonómico y contaremos con la presencia del Atlético de Madrid. En total participarán unos 600 niños durante la semana que dura la competición. Lo importante es que los niños se diviertan y jueguen.”

El sábado 7 de junio se disputará una fase final entre los cuatro equipos clasificados del Trofeo con cuatro equipos de otras provincias de Castilla y León: C.D. Quintanar (Segovia), C.D. Bosco Arévalo (Ávila), C.D. San Juanillo (Palencia) y C.D. Puente Castro (León). Horarios 11:00, 12:30, 17:00,  18:00 y  20:00 horas.

El domingo 8 de junio antes de la final del Trofeo,  se van  a disputar un partido entre los alumnos de la Escuela del Club Deportivo Laguna a las 10:30 horas y un partido entre una selección de jugadores participantes en el Torneo y el equipo benjamín del Atlético de Madrid a las 11:30 horas.  Después de la final del Trofeo, que se disputará a las 13:00 horas, se realizará la entrega de trofeos.

Este torneo es una cita ineludible con el deporte en Laguna de Duero, y con el del fútbol en particular. Desde su inicio en el año 2002 ha ido creciendo a pasos agigantados, suponiendo un referente a nivel provincial y regional para todos los equipos en categoría benjamín.

trofeofutbol7_2014