El VIII Torneo Solidario de Balonmano recogerá comida  para  Cruz  Roja  y  productos para Gambia

El VIII Torneo Solidario de Balonmano recogerá comida para Cruz Roja y productos para Gambia

La cita, que se disputará en tres espacios polideportivos del municipio del 29 al 30 de diciembre congregará a más de 600 participantes de 11 entidades deportivas diferentes de Valladolid, Buros y Zamora

Laguna de Duero volverá un año más a unir solidaridad y deporte con motivo del VIII Torneo de Balonmano organizado por el B.M Laguna, y que tendrá lugar del 29 al 30 de diciembre en el Polideportivo Municipal, Frontón Municipal y Polideportivo de la Nava. El objetivo de esta iniciativa será recoger alimentos para para  Cruz  Roja  y  productos para Gambia, sobre todo, sobre todo medicinas básicas y material escolar.

En total se darán cita cerca de 600 jugadores y técnicos, de 11 entidades deportivas diferentes procedentes de Valladolid, Burgos y Zamora. El  anfitrión  (BM  Laguna)  será el club con más representación con 17 equipos en liza durante un torneo en el que  también  estarán  representados               ,  BM  La  Salle,  Club BM  Tudela ,  Club  BM Castilla, CD Jesuitinas, CB Viana  De Cega,           BM  Atlético Valladolid, Portillo  (Bm  Tierra  de  Pinares),  BM Zamora ,  y BM Miranda.

Pese a su formato de torneo, los goles y las victorias quedan en un segundo plano. El cariz solidario de la cita significa la mejor victoria para celebrar. El objetivo principal del VIII Torneo Solidario es (además de que los jóvenes jugadores disfruten compartiendo la pasión por su deporte) intentar conseguir la mayor colaboración posible en la Operación Kilo destinada a Cruz Roja de Laguna de Duero, así como en la recogida de medicinas de primera necesidad (Paracetamol, ibuprofeno, aspirina, etc) y material escolar (lotes de dos lapiceros, sacapuntas, goma de borrar, estuche y dos cuadernos) para la localidad de Sanyang en Gambia, donde 3.000 niños carecen de dichos recursos básicos en su día a día.

El Torneo y Día del Balonmano Solidario cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Laguna de Duero, Delegación Provincial de Árbitros de Valladolid, Protección Civil y el patrocinio de Coca-Cola.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

de nuestra política de cookies.

ACEPTAR