Fecha

Organizado por el Ayuntamiento de Laguna de Duero, podrán participar alumnos de 5º y 6º de Primaria; 1º, 2º, 3º y 4º de la ESO; Bachilleratos y ciclos Formativos, en una cita que se desarrollará el 27 de abril en la Casa de las Artes

 El municipio acogerá por octava ocasión , el VIII Maratón de Microcuentos ‘Laguna con las Letras’, dirigido a jóvenes de 5º y 6º de Primaria; 1º, 2º, 3º y 4º de la ESO; Bachilleratos y ciclos Formativos, a cuyos ganadores premiará con material tecnológico. Los interesados en participar, deberán elaborar un microcuento con un máximo de 100 palabras y se desarrollará el sábado 27 de abril, en cuatro sesiones, a las 10.30, 11.20, 12.10 y 13.00 horas en la Casa de las Artes de Laguna de Duero.

Para participar, será necesaria realizar una inscripción previa a través de:  educacion@lagunadeduero.org, indicando nombre y apellidos, edad, curso, Centro de estudios y la elección del horario de participación que se estime más conveniente. También podrán participar aquellos que lo deseen,  personándose en la Casa de las Artes y solicitando su participación el mismo día que se celebra el concurso. El número máximo de participantes será de 300.

La iniciativa busca incentivar a niños y jóvenes su interés por la escritura y la cultura en general, donde se establecerán un total de cuatro categorías en función de los niveles de estudio, concretamente de quinto y sexto de Primaria por un lado; primero y segundo de la ESO por otro; tercero y cuarto de la ESO; Bachilleratos y Ciclos Formativos. Solo habrá un único ganador por cada categoría, y los premios consistirán en material tecnológico (Tablet) para cada uno de los cuatro ganadores.

Los trabajos se escribirán en el momento y lugar indicados y durante un tiempo máximo de 30 minutos y no podrán superar en ningún caso las 100 palabras, encabezados con un título cuya extensión no podrá superar las 12 palabras, que no se contabilizarán como parte de las 100 palabras del microcuento. Cada autor podrá escribir un solo microcuento.

Todos los microcuentos deberán versar sobre la temática propuesta por la organización y contener obligatoriamente una frase que se indicará en el inicio del concurso.

Al igual que el pasado año se premiará a los Centros Escolares públicos municipales, el ganador será el centro que aporte un mayor número de participantes por categoría (mínimo tres para optar al premio), en caso de empate se repartirá el premio.

Los premios a los Centros Escolares consistirán en material bibliográfico y/o tecnológico por valor de 250,00 € para cada uno de las categorías.