Fecha: 8 enero, 2017

Un total de 9 equipos se acercaron hasta Laguna de Duero en una jornada cuyo fin era el de recaudar alimentos para Cruz Roja,  así como medicinas y material escolar para la asociación “Amigos de Gambia”

Organizado por el Club Balonmano Laguna, en colaboración con el Ayuntamiento de Laguna de Duero, este sábado tuvo lugar en el polideportivo municipal y el polideportivo de la Nava, la celebración del VII Torneo Solidario. La cita,  ha contado con diferentes equipos de la provincia y de la comunidad, entre los que destacaban conjuntos como el propio BM Laguna, La Salle, el Balonmano Miranda, el Balonmano Zamora o el propio Aula Cultural.

Los diferente equipos fueron jugando a lo largo de la mañana y la tarde del sábado en una jornada que se cerró con un partido de exhibición entre dos equipos de primera división de honor femenina, el BM Aula Cultural frente al Cleba León .La victoria finalmente quedaría en casa, donde las chicas de Miguel Ángel Peñas se impondrían por contundente 33-27.

El fin solidario de esta jornada deportiva, se saldó con 150 unidades de medicinas  y cerca de 90 kilos de material escolar,  que irán directos Gambia. El Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través de su concejal de Deportes , Héctor González, quiso «agradecer el buen trabajo que se esta llevando a cabo para realizar este torneo desde el Club Balonmano Laguna, en una cita que cada año crece en cuento afluencia de jugadores y de aficionados que deciden acercarse a nuestra localidad para disfrutar de este deporte por un fin solidario «.

Foto : BM Aula Cultural