Fecha: 19 agosto, 2014

Todo está listo para las actividades taurinas de las patronales, que arrancarán el Día de las Peñas en Los Valles con la exhibición de toreo de salón. Por cambios de última hora las entradas sueltas para el desenjaule, capeas y concurso de cortés saldrán a la venta el viernes 22 en el Bar El Prado, Zappa, Estadio y Liceo

Tan solo quedan dos semanas para el comienzo de las actividades taurinas en Laguna de Duero con motivo de las fiestas patronales. La empresa taurina organizadora -Manritauro- ha indicado que, por cambios de última hora, las entradas sueltas para el desenjaule, capeas y concurso de cortés saldrán a la venta el próximo viernes 22 de agosto, aunque estaba previsto que estuvieran disponibles desde este mismo lunes. Estas podrán ser adquiridas en el Bar El Prado, Bar Zappa, Café Estadio y cafetería Liceo. Mientras tanto, aún habrá que esperar algo más para poder adquirir los abonos, que estarán a la venta los días 2, 3, 4, 5 y 6 de septiembre en las taquillas de la plaza de toros con horario de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas.

Las actividades taurinas, que este año están organizadas por la empresa de Jorge Manrique y subvencionadas por el Ayuntamiento en alrededor de un 30% de su coste total comenzarán el día 30, Día de las Peñas, con la exhibición de Toreo de Salón en el entorno de Los Valles. Posteriormente, el día 2 de septiembre, tendrá lugar la clase práctica de toreo «Tentadero Público» en la plaza de toros gracias a la participación de la escuela taurina de Medina de Rioseco. Mientras tanto, el día 8 comienza la feria en toda su esencia con el desenjaule y el Toro del Alba como principal atractivo de entrada, al que seguirá el concurso de cortes y las posteriores jornadas de rejoneo y novilladas con picadores. A la vez, entre el 7 y el 11 de septiembre, tendrá lugar en la sala multiusos de la plaza de toros la exposición de pintura taurina, con entrada gratuita y horarios de 11:00 a 13:30 y 17:00 a 21:00.

Recordamos que el abono tiene un precio de 45 euros -con descuento para asociaciones y peñas, que pagarán 40, y para menores de 25 años, que abonarán 35 euros. El precio para el concurso de cortes es de 10 euros la entrada anticipada y 12 en taquilla. Para la corrida de rejones el precio es de 25 euros, mientras que para cada una de las novilladas es de 20.

El desenjaule de la madrugada del día 8 estará fuera de abono y su entrada costará 2 euros anticipada y 3 en taquilla, mientras que las capeas de las madrugadas del 9 y 10 de septiembre tampoco entrarán en el abono y se cobrarán al precio de 3 euros entrada anticipada y 4 en taquilla. Por último, la capea de la madrugada del 11 será gratuita.

Precios populares

Desde la organización, Jorge Manrique anima a todos los laguneros amantes del toreo a acudir a la feria y a participar en las actividades de carácter didáctico, e incide en que «se han puesto precios atendiendo a la realidad actual». Un ejemplo es la rebaja de 12 a 10 euros de la entrada al concurso de cortes.