Fecha: 19 marzo, 2014

La muestra tendrá lugar entre los días 20 y 23 de marzo en el  Centro de Día de las Personas Mayores en un horario de jueves y viernes desde las 11:00 hasta las 21:00 horas; y el sábado y domingo de 12:00 a 21:00 horas.

Con motivo del Día de la Vieja, El ayuntamiento de Laguna de Duero en colaboración con Centro de Día de las Personas Mayores, organiza esta exposición para dar a conocer los aperos de labranza tradicionales  mediante miniaturas explicativas. Estas últimas pertenecen a la colección personal de D. Marino Hernández García, vecino de Laguna de Duero, que las cede desinteresadamente ofreciendo con ello también visitas guiadas para  los escolares que lo soliciten.

El hecho de tratarse de miniaturas,  supone un aliciente para que pequeños y mayores muestren  un mayor grado de atención y conocimiento.  El Alcalde de Laguna de Duero, Luis Minguela, ha explicado que “uno de los objetivos principales de esta exposición es difundir aquellos aperos y utensilios con los que nuestros mayores han trabajado en el campo y qué mejor forma que en el Centro de Día y enmarcado en las celebraciones del Día de la Vieja. Quiero agradecer públicamente a Don Marino Hernández que nos ceda parte de su colección de forma desinteresada”.

Marino Hernández García una vez jubilado se ha dedicado a hacer miniaturas de máquinas y de aperos de labranza. Actualmente se encuentra enrolado en la difícil tarea  de hacer  relojes de madera. Sus trabajos han sido expuestos ya con anterioridad en varias exposiciones de Valladolid, así como en Centros Cívicos diversos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA