Organizada por varias AMPAS de centros educativos del municipio, la sexta edición del evento se celebrará en el pabellón de La Nava este sábado, y su recaudación irá destinada a la Asociación de Padres y Amigos del Sordo

Laguna de Duero volverá a convertirse este sábado en la capital del puzle, a nivel regional, con la celebración de la sexta edición del Campeonato de puzles. Organizado por varias AMPAS de centros educativos del municipio, el encuentro se celebrará desde las 10:30 hasta las 19:30 horas, incluyendo diversos premios y sorteos. Como novedad, en esta ocasión la cita servirá para aportar la recaudación a ASPAS, la Asociación de Padres y Amigos del Sordo, y por esta razón en esta edición la cita contará con talleres de lengua de signos a las 11:00 y a las 12:00 horas.

Diversas empresas del municipio han aportado su granito de arena a esta iniciativa, que pretende seguir aumentando participación y superar así los 600 participantes que se inscribieron el pasado año, cuando se superaron todas las expectativas. Fue en esta quinta edición cuando se logró recaudar un total de 1081 euros destinados a la asociación vallisoletana Camino, siendo este dinero destinado a los pacientes con daño cerebral adquirido.

Con una trayectoria que no para de crecer desde su primera cita, el encuentro acogerá inscripciones el mismo sábado en el propio pabellón, que albergará competiciones acordes a la franja de edades, por categorías. En el encuentro colaboran, además, la Diputación de Valladolid y el Ayuntamiento de Laguna de Duero.