Fecha: 19 septiembre, 2015
La semana de la movilidad trajo en la mañana del sábado una exposición de bicicletas y otra serie de vehículos eléctricos para favorecer el uso del transporte ecológico y saludable respecto al automóvil
Laguna de Duero celebra estos días la Semana de la Movilidad para reivindicar el uso del transporte ecológico frente al contaminante y menos saludable. La jornada matutina del sábado sirvió para acercar a buena parte de los vecinos la gran oferta de vehículos responsables con el medio ambiente que existen. La exposición en la Plaza de los Lavaderos de bicicletas eléctricas, patinetes eléctricos, e incluso una moto sirvió como precedente para que mayores y pequeños se concienciaran sobre el uso de este tipo de vehículos. El objetivo no es otro que fomentar la utilización de este tipo de productos, donde a buen seguro en el futuro formarán parte de nuestra vida cotidiana.
También es esta jornada festiva cientos de niños pudieron disfrutas de talleres y juegos en relación a esta semana de la movilidad, tratando de que los más pequeños también tomen conciencia en la utilización saludable de los diferentes medios de transporte.
Francisco Barbillo concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Laguna de Duero comentaba como “es una cuestión de mentalización en la sociedad el uso de este tipo de transportes alternativos, ya que incluir vehículos de este tipo en nuestra sociedad resulta saludable e incluso agradable para darse un paseo con ellos, dejando el uso de los turismos para las cosas más importantes”.
Esta jornada de la movilidad se cerrará con una gran bicicletada familiar el domingo y con una charla este lunes en la Casa de las Artes a partir de las 19 horas sobre Movilidad Metropolitana impartida por Ecologistas en Acción y la Asamblea Ciclista Valladolid.