Fecha: 18 mayo, 2015

El C.D. Laguna cuenta con 40 chicas en su sección femenina, logrando cada vez más interés y barriendo los estereotipos de género del fútbol

Con dos temporadas de vida, el C.D. Laguna Femenino ya cuenta con un total de 40 jugadoras, que se encuentran repartidas entre el regional y el infantil. El impulso de Isabel Aparicio y de su padre Jesús ha llevado a que Laguna de Duero entre a formar parte dentro del panorama futbolístico femenino de la región.

Isabel, con más de 28 años practicando este deporte, es la entrenadora del infantil y jugadora del C.D. Laguna en categoría regional. De ella se traduce la pasión por un deporte que le ha dado mucho, hasta pasar a convertirse en una de las impulsoras -junto con el conjunto blanquinegro-, para que Laguna de Duero cuente con un equipo femenino. Muchos han sido los esfuerzos a lo largo de este tiempo para que las jugadoras del municipio tengan una salida futbolística que les permita seguir practicando un deporte que hoy en día, lamentablemente, sigue apostando por el género masculino.

La andadura de este joven equipo arrancó en categoría alevín con 16 jugadoras, compitiendo con chicos de su misma edad y donde obtuvieron una más que merecida victoria. Esta temporada esas chicas han pasado a competir en tercera provincial infantil contra jóvenes de su misma edad, apostando por un juego de toque, ya que como dice su entrenadora “no pueden competir en cuanto a fuerza o corpulencia con los chicos”. Han conseguido ganar tres partidos y empatar dos, algo que refleja el buen trabajo de un equipo que poco a poco va creciendo en experiencia.

Por su parte, el equipo regional pese a ser su primer año en competición se encuentra en la mitad de la tabla, cuajando una espléndida campaña. El buen ambiente en el grupo, todo ello con el balón como protagonista, ha sido una de las claves del éxito.

Para la temporada que viene Aparicio sigue pensando en clave de futuro siendo consciente que “tener una base de fútbol femenino con un nuevo equipo alevín y manteniendo el regional será una de las claves para convertir el C.D. Laguna en uno de los pilares del balompié dentro de Valladolid”. Los tiempos son otros y por eso Isabel se muestra esperanzada en ofrecer a sus jugadoras “aquello que ella no pudo disfrutar por los dogmas relacionados con que el fútbol era un deporte hombres”. Y es que si el deporte supera barreras, el deporte femenino día a día sigue creciendo gracias al esfuerzo y superación de gente como Isabel o Luis, esos grandes desconocidos de un fútbol “invisible” para muchos pero que merecen el mismo trato sin distinción de género.