Fecha: 27 agosto, 2016
Cerca de 60 triatletas se acercaron a la localidad para la disputa de esta prueba que acapara un doble protagonismo gracias a que alterna la natación con el running
Laguna de Duero recibió en la mañana del domingo a más de 60 triatletas llegados desde distintos puntos de la provincia. La prueba, este III Swim and Run, tuvo como epicentro las piscinas municipales, donde los deportistas inscritos tuvieron que enfrentarse a diferentes distancias en las modalidades de natación y carrera a pie.
En categoría infantil masculino la victoria recayó en Víctor Brezo, del Tritor-Triatlón Tordesillas, mientras que en féminas el primer cajón lo ocupó Lucía Lozano del C.N Morelia. En Benjamines doble victoria para el C.D Unión Esgueva, con Sergio Sánchez y Berta Arévalo como respectivos vencedores. En Pre Benjamines volvió a ser el Tritor-Triatlón Tordesillas el que se llevara la victoria en categoría masculina con Víctor Rodríguez. En chicas el pódium fue para Marta Carmona, del Grúas Tinlohi. Por último, Hugo Vaquero y Lucía del Val, ambos integrantes del equipo tordesillano, también fueron los encargados de subir a lo más alto del cajón.
En palabras del Concejal de Deportes, Héctor González “esta prueba sigue siendo un éxito cada año, donde debemos agradecer el buen trabajo del C.D Triatlón Laguna de Duero, ya que sin ellos esta prueba no hubiera sido posible llevarse a cabo”. González también quiso hacer un llamamiento de cara a esa futura cuarta edición, para que haya un mayor número de participantes en una disciplina que día a día va creciendo en adeptos.