Fecha: 28 marzo, 2014

La Casa de las Artes acoge, tras las resaca de la fiesta del teatro de ayer, la obra de Choni Cía Flamenca. Dirigida por Estrella Távora, tendrá lugar a las 20:30, y volverá a traer al escenario lagunero una mirada audaz y divertida después del éxito cosechado con la divertidísima pieza ‘La gloria de mi mare’.

Flamenco Tratado se define como “un tratado flamenco, sin duda, basado en las experiencias de Doña Gloria Jiménez a quien, según sus propias palabras, parieron flamenca y ella parió a su niña más flamenca todavía”. La obra, llevada a cabo por la compañía Choni Cía Flamenca y dirigida por Estrella Távora, nos revelará una particular visión del flamenco, haciendo un recorrido por algunos palos y estilos como la guajira, las alegrías, la farruca o la zambra.

Flamenco tratado 3

Se trata de una disertación escrita por una mujer de otra época pero adelantada a su tiempo, que hará reflexionar al público sobre el rol femenino en el mundo flamenco a lo largo de la historia. Desde la compañía la definen como “una mirada audaz y divertida, no exenta sin embargo de rigor y documentación, cuajada de humor, peripecias y alguna que otra sorpresa. Con la presencia de Juanjo Macías como conferenciante, Asunción Pérez ‘Choni’ como bailaora, Alicia Acuña al cante y Raúl Cantizano al toque, la representación tendrá lugar en la Casa de las Artes a las 20:30 de esta tarde.