Tendrá lugar el sábado día 3 en el frontón municipal, donde los participantes además podrán degustar el tradicional roscón

El tradicional torneo de ajedrez de Reyes de Laguna, organizado por el Ayuntamiento a través de la concejalía de Deportes, cumple en esta edición nada menos que treinta años. En esta ocasión se celebrará este sábado día 3 a partir de las 16:00 horas en el frontón cubierto municipal, contando con la colaboración del Club Vallisoletano de Ajedrez, Caja España y Caja Duero. Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar en el Área de Bienestar Social hasta este martes a las 14:00 horas.

El día de la celebración del torneo, sobre las 20:30 horas, se hará entrega de los diferentes trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría -absoluta (nacidos en 2000 y años anteriores), sub 14, sub 12, sub 10 y sub 8- y para el primer clasificado local. Posteriormente todos los participantes están invitados a saborear el tradicional roscón de reyes. El concejal de Deportes, Román Rodríguez de Castro, ha expresado su satisfacción por «seguir promocionando este torneo y que no decaiga, una actividad con mucha tradición y buena participación de ajedrecistas, tanto noveles como experimentados».