Últimas noticias

El tejido asociativo de la localidad vuelve a darse cita gracias a Asoci@rte

Del 21 al 26 de mayo se celebrarán en Laguna de Duero las VI Jornadas de Asociacionismo y Voluntariado, que pondrán su punto final con una muestra de asociaciones en el entorno del Lago

Veintitrés asociaciones del municipio participaran un año más en la las VI Jornadas de Asociacionismo y Voluntariado, que se celebrarán en Laguna de Duero del 21 al 26 de Mayo. Conferencias, charlas, exposiciones, talleres y diversas actividades, coparán buena parte del programa previsto para esta edición.

Durante la semana del 21 al 26 de mayo tendrá lugar `ProyectaAsocci@rte´, una exposición colectiva de las Asociaciones Aceña, Nuevo Zorrilla, Asociación Vecinal La Calle, Grupo de Danzas la Ermita, Protección Civil y Asociación Mundial para la Ayuda de los Pueblos necesitados (AMAP).

Las charlas cobrarán especial protagonismo los días 21,23 y 25 de Mayo en la Casa de las Artes. La primera en iniciar estas ponencias será la organizada por la Asociación Mundial para la Ayuda de los Pueblos necesitados (AMAP), bajo el título “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas 2000-2030” (21 de Mayo 19:30 h.) El miércoles 23 de Mayo será el turno para la asociación SILSILA, que a las 18:00 horas iniciará su expositivo sobre “Maternidad Consciente, La maternidad como camino de autoconocimiento: desde la preconcepción hasta el puerperio”. También ese mismo día, la Hermandad de Donante de Sangre, a las 19:30 horas, llevará a cabo una “entrega de distinciones a los donantes de sangre de Laguna de Duero“. Esta serie de charlas pondrán su punto y final el viernes 25 de Mayo con dos asociaciones locales. A las 18:00 horas se abordará “La importancia de mantener las actividades en el tiempo y la influencia del Belén viviente en la Asociación Cultural Aceña”, mientras que a las 20:00 horas  y gracias a la Asociación Campista Laguna, se expondrá una ponencia sobre  “Qué elijo: caravana, autocaravana o camper,… y últimas tendencias en energía”.

Muestra de Asociaciones                                                                                                    

El entorno del Lago volverá un año más a ser un lugar de encuentro de las 23 asociaciones participantes y adscritas a estas VI Jornadas de Asociacionismo y Voluntariado. Esto tendrá lugar el sábado 26 de mayo de 12:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:00 horas.

A las 12:00 horas tendrá lugar el acto de Inauguración de la Muestra por parte de Dª María Luisa Cortijo Morán, Concejal Delegada de Participación Ciudadana.

Las asociaciones participantes contarán con puestos de información y exposición de los proyectos, talleres, trabajos y actividades que realizan mostrando así su labor asociativa.

Se desarrollarán también talleres demostrativos de bonsái, bolillos, Patchword, tareas de protección civil, exhibición de personajes del Belén Viviente y equipo de respuesta inmediata en emergencias, así como talleres participativos de reanimación cardio-pulmonar, jotas y castañuelas, Patchword y ganchillo, Juego de la Oca o montaje de tiendas de campaña.

 

 

 

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

de nuestra política de cookies.

ACEPTAR